fbpx

Taller de petardos

La pregunta que nunca debes hacer si tu perro sufre con los petardos y de verdad quieres ayudarle, es esta:

—¿Qué puedo hacer cuando suenan los petardos?

Porque preguntar esto es como no haber estudiado nada y preguntar qué puedes hacer en el examen para aprobar.

Nada. Si no has estudiado, evidentemente nada.

Pero antes de explicarte que es lo único eficaz para que tu perro no sufra con los petardos, déjame explicarte las 4 soluciones que hay.

Mira,

Si a tu perro realmente le dan miedo los petardos, cuando suena uno le cuesta recuperarse, está alerta por si suenan más, tiembla, se esconde, camina de un lado para otro, no acepta comida… es que realmente tiene un problema con los petardos.

Si es tu caso te entiendo perfectamente porque es angustioso ver a tu perro así y sentir que no puedes hacer nada, o que cualquier intento de que esté bien no sirve para nada.

Pero es que es cierto, en esos momentos no sirven para nada los consejos del tipo cierra persianas, pon música fuerte, dale un masticable o algún juguete, usa CBD o Adaptil, acaríciale, usa el aceite esencial de lavanda…. que no, que si has estado en esa situación con tu perro no hace falta que te diga que tiene tanto miedo que no responden a nada.

O que si algo funciona un poco, son 5 minutos y vuelta a lo mismo.

Ya no te digo en Navidades que estamos 2 semanas (o más), con los petardos cada dos por tres… los perros en alarma todo el tiempo con la ansiedad de que en cualquier momento sonará otro petardo que tanto les asusta. Un sufrimiento constante.

Llegados a este punto, hay cuatro soluciones:

(A) Centrar tus esfuerzos en criticar a los que tiran los petardos perdiendo el tiempo sin ayudar a tu perro.

Porque por mucho que compartas publicaciones en redes sociales, ya te digo yo que en 1 mes todos vamos a escuchar petardos.

(B) Aunque sabes que tu perro sufre y lo va a pasar mal, lo vas dejando pasar y no lo piensas por falta de tiempo o similar.

Pero cuando vuelvas a ver a su perro sufrir, como s-i-e-m-p-r-e, buscarás remedios rápidos a ver si funcionan (de esos que te hablaba antes sobre bajar las persianas y poner música alta). Pero esto es lo de presentarse sin estudiar al examen y pretender aprobar… mal asunto.

(C) Te vas a pasar las Navidades a una casa perdida en la montaña donde no se escuche ni un solo petardo. Buena opción, porque aunque la estrategia es huir del problema en vez de solucionarlo, al menos le estás evitando el sufrimiento a tu perro. 

Pero dime, ¿vas a poder hacer eso las siguientes 10 navidades de vida del perro? ¿Solo te vas en las fechas señalas pero tu perro sigue asustado por los petardos que tiran otros días?… Sin entrar a que no es necesario pagar el coste de no estar con tu familia y amigos en navidades por esto. Hay otras soluciones

Y si eres de las personas que tienen un perro que sufre con los petardos y quieren ayudarle de verdad para que no sufra estas navidades, lo que te voy a contar te interesa.

Verás,

Como te dije antes, aplicar remedios de última hora cuando tu perro está asustadísimo mientras suenan los petardos no sirve de nada. De hecho, seguramente ya lo has intentado sin éxito y por eso estás aquí, buscando algo que de verdad funcione.

Pues bien, la ansiedad y el miedo a los petardos se puede trabajar para desarrollar las herramientas de tu perro para hacerles frente y sus capacidades para que en esos momentos los gestione mejor. Y esto, hará que tu perro se sienta seguro cuando suenan los petardos y no tenga miedo o ansiedad.

Y no, no estoy hablando de darle un trozo de comida cuando suena un petardo para que lo asocie con algo «positivo». Seamos serios. 

Se trata de trabajar la gestión emocional relacionada con el miedo y la ansiedad en situaciones donde suenan petardos. Para que, aunque sean un estímulo desagradable, como nos pasa a muchos de nosotros cuando les escuchamos, no tenga ese miedo pues los petardos son molestos pero no «le van a hacer nada».

Todo este trabajo lo tengo estructurado a lo largo de 3 semanas de propuesta educativas enfocadas a mejorar la autorregulación emocional, la estabilidad emocional, crear herramientas de descarga, cambiar los objetivos mentales del perro cuando suenan petardos, desarrollo de lugares seguros, aumentar las capacidades de afrontamiento de esos momentos y su seguridad en el entorno…

Y todo esto te lo enseño en el Taller de Miedo a los Petardos.

Te doy pautas y ejercicios muy concretos para que tu perro pueda gestionar de manera saludable cuando suenan los petardos y puedes disfrutar estas navidades sin ver a tu perro sufrir.

No para que apliques 3 consejos rápidos de última hora que no hacen nada, no.

Para que trabajes el problema desde la raíz y logres resultados consistentes y permanentes.

En este taller vamos a ver, entre otras cosas:

  • Cómo utilizar la masticación, el kong y el olfato para que sean realmente útiles para tu perro cuando suenen los petardos. Porque si pretendes dárselo ese día y que los tome, no te va a funcionar.
  • Vas a conocer las diferentes formas de descarga en perros y a adaptar para el tuyo la que mejor le funcione para utilizarla cuando suenen los petardos.
  • Tendrás el paso a paso explicado para realizar el tratamiento de gestión emocional que aumentará las capacidades de tu perro para hacer frente a los petardos, sobre todo las relacionadas con el autocontrol y la regulación emocional.
  • Vamos a cambiar el objetivo mental que tiene tu perro para que cuando suenen los petardos en vez de sentir miedo, lo pueda ver como una oportunidad para conseguir algo que le gusta. Pero no vamos a dar un trozo de comida cuando suene un petardo, eso es una tontería.
  • Vas a entender por qué tu perro no acepta comida cuando suenan los petardos, qué significa esto y, sobre todo, qué puedes hacer en esos momentos que es realmente efectivo.

Así va a ser la cosa...

Al apuntarte al recibes el acceso a un curso con todo el contenido para ponerte manos a la obra y ayudar a tu perro a gestionar de forma saludable los petardos. De esta manera, cuando llegue el momento conseguirás que tu perro lo gestione mucho mejor porque habrás aumentado su gestión emocional y tú tendrás a tu disposición una serie de propuestas y estrategias para ayudarle de manera efectiva si fuera necesario.

Y como siempre en mis formaciones, tienes la resolución de dudas para siempre porque quiero que cuando te pongas manos a la obra nada te impida conseguir tu objetivo: que tu perro no sufra cuando suenan los petardos.

Entonces... ¿tu perro solucionará el miedo a los petardos?

El tratamiento a realizar junto con todo el material complementario que te propongo, sin duda conseguirá que tu perro mejore la gestión de los petardos y esto hará que esté más tranquilo y relajado.

¿Conseguirás eliminar su miedo del todo?

Pues eso nadie te lo puede asegurar, porque cada perro es un mundo, pero este es el tratamiento para ello y no he visto aún un perro que, siguiendo las indicaciones, no se consiga reducir el miedo.

Porque aunque no lo elimines del todo, el hecho de que lo gestione mejor ya aumenta el bienestar de tu perro.

Pero dime, ¿cuál es la otra opción? ¿No hacer nada y que vuelva a pasarlo mal como siempre?

A partir de aquí tú eres quien decide:

Ahora mismo el taller no está disponible, pero puedes dejar aquí tu correo y te avisaré cuando se abran plazas (no te mandaré ningún correo más).

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing. ActiveCampaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se paga el curso?

Es un único pago de 49€ (IVA incluído),  que se hace por tarjeta. Esto significa que una vez hagas el pago, tendrás acceso de por vida al contenido del curso y a todas sus actualizaciones.

¿Cómo es el curso por dentro?

Al pagar el curso tendrás acceso a un contenido online que incluye vídeos, audios explicativos y descargables. Todo el material, aparte de las actualizaciones que pueda hacer más adelante, estarán siempre disponibles para ti.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento está planificado para aplicarlo en las 3 semanas. Mi experiencia me dice que este tiempo es el necesario para implementar cambios efectivos y duraderos en los perros. Pero si tu perro necesita alargar más los ejercicios, en el taller te explico cómo hacerlo hasta conseguir que supere su miedo a los petardos.

¿Hacer este curso es como contratar el tratamiento en persona con un profesional?

El curso no sustituye a una terapia porque aunque te explico como individualizar los ejercicios con tu perro y puedes preguntarme tus dudas, nunca es igual que si va un profesional en persona y hace ese trabajo por ti. Pero sí tiene toda la información detallada para que puedas hacer ese mismo trabajo por tu cuenta y por un precio muchísimo más bajo. Piensa que el curso equivale a un tratamiento de 3 semanas, que mínimo necesitarías pagar 2 horas de visita para que te explicaran como hacerlo, algo cuyo precio es muy superior al del curso (49€).

¿Hay algún momento en el que no sea adecuado este curso?

En el caso de que estés tratando otros problemas con un profesional y tienes dudas, puedes preguntarle si cree que te va a venir bien o si este trabajo es compatible con el que estás realizando con él. En otros casos no hay problemas.

¿Es importante solucionar el miedo a los petardos?

Lo es. Primero porque si tu perro está sufriendo y tienes la posibilidad de que no lo haga, para mí ya es razón suficiente para hacerlo. Además de esto, exponerse a una situación miedo alto que no puede evitar puede tener graves implicaciones, tanto físicas como emocionales, y qué duda cabe que mejor no jugártela con tu perro. Pero es que además, siendo egoístas, ver a tu perro sufrir te amarga las navidades, las fiestas o las vacaciones, y este curso te permitirá que puedas disfrutar con tu familia y amigos sin estar preocupado por tu perro. 

¿Es una buen inversión?

¿Por 49€? Sin duda. 

Mucho más te lo agradecerá tu perro que regalarle cualquier pelota o hueso por navidad.

Ahora mismo el taller no está disponible, pero puedes dejar aquí tu correo y te avisaré cuando se abran plazas (no te mandaré ningún correo más).

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing. ActiveCampaign también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner