fbpx
Juegos para mejorar la llamada en los paseos

Quiero proponerte dos sencillos juegos para mejorar la llamada en los paseos y conseguir que tu perro esté más atento a ti y acuda mejor cuando le llames.

Y es que un problema grave que cometen muchos humanos en los paseos es que no pierden de vista a su perro pero no le enseñan a estar atento a ellos. Y esto es primordial para que no se pierda, ahorrarse un disgusto y poder disfrutar más del paseo juntos.

Enseña a tu perro a estar atento a ti en los paseos

Yo hasta que me lo dijeron ni me lo había planteado, así que te lo pregunto a ti: ¿has enseñado a tu perro a estar atento a ti en los paseos?

Porque tu no tienes que estar constantemente vigilando dónde está tu perro y llamándole de vez en cuando para que no se despiste. Tu perro tiene que estar atento a ti y, lo más importante, acudir mutuo propio de vez en cuando.

Es un error estar todo el tiempo llamando a tu perro en los paseos, porque cuando necesites de verdad que acuda estará tan cansado de que le llames sin motivo que no lo hará (acuérdate de la fábula de Pedro y el lobo). Pero también es verdad que, a veces, le llamas simplemente para que te tenga localizado, para que sepa por dónde estás avanzado.

Esto es un error. Tu perro tiene que estar pendiente de ti, y es capaz de hacerlo mientras disfruta del paseo. No hace falta que le avises continuamente.

Para conseguirlo, hay dos juegos que me gustan especialmente:

Cambio de dirección

Durante el paseo, cambia de rumbo sin avisar a tu perro ni hacer ninguna señal para pillarle desprevenido. Siempre ten localizado a tu perro y, al principio, si te busca y no se da cuenta de hacia dónde estás caminando o simplemente sigue a su bola el paseo, haz algún ruido o sonido para se dé cuenta, pero no le llames.

Se trata de que tu perro se acostumbre a estar pendiente de ti en los paseos porque no está claro hacia dónde os dirigís y en cualquier momento puedes cambiar de rumbo.

Una buena forma de hacer esto es caminar en zig-zag y evitar hacer siempre el mismo recorrido, algo que, además, hará el paseo más entretenido.

¡Cuidado!, que me escondo.

De vez en cuando y sin avisar, escóndete durante el paseo para que tu perro te busque. Al principio hazlo en sitios muy fáciles para que te encuentre enseguida, incluso haz algún sonido fuerte o ruido si te busca pero no sabe dónde estás.

Conforme entienda el juego, escóndete mejor y siempre sin avisar, para pillarle desprevenido.

Se trata de que tu perro esté pendiente de ti en los paseos porque en cualquier momento puedes desaparecer y, además, le resultará muy divertido encontrarte cada vez que te escondas. Cuando lo haga, recompénsale con muchas caricias y algún premio.

Muy importante: por favor, vigila siempre a tu perro, sobre todo las primeras veces para que no entre en pánico al creerse perdido. Estos juegos solo debes hacerlos con total seguridad, que nunca suponga un peligro para tu perro.

Y tú, ¿eres de los que llama a su perro continuamente en el paseo?, ¿está tu perro atento a ti cuando le sueltas?

2 comentarios en «Juegos para mejorar la llamada en los paseos»

  1. Yo tengo estoy todo el paseo llamándole pero es que enseguida se aleja y se despista… Así que voy a practicar estos dos juegos a ver si dan resultados y dejo de llamarle todo el tiempo …

    Responder
    • Claro Almudena, al hacer estos juegos además de divertiros le enseñarás que debe de prestarte más atención y verás como le notas más pendiente, viene a ti de vez en cuando, levanta la cabeza regularmente para asegurarse de que sigues cerca, etc. Yo he estado en tu situación y te seguro que se sale de ella 😉

      Responder

Deja un comentario

Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner