fbpx
Los errores de acostumbrar a tu perro a quedarse solo en casa

Si tu perro tiene problemas para quedarse solo en casa, no quiere decir que sufra de ansiedad por separación. De hecho, puede haber otras causas que provoquen este problema y que tienen solución más sencilla que un tratamiento para la ansiedad por separación.

Si te interesa saber cuáles son estas 6 causas y sus soluciones, aquí las tienes.

Pero volviendo al caso de que la causa de que tu perro se quede mal en casa sí sea un problema de ansiedad por separación, dime, ¿sabes qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción que surge cuando tu perro se enfrenta, o tienen la expectativa de enfrentarse, a una situación que no puede gestionar (o siente que no puede hacerlo).

En este caso, tu perro siente que no puede gestionar el quedarse solo en casa y por eso siente ansiedad cuando se queda solo.

—Tienes que dejarle poco a poco solo para que se acostumbre —te dirán algunos.

Pero vuelve a la definición de ansiedad y dime: si tu perro siente que no puede gestionar esa situación, ¿por qué va a sentirse diferente si le dejas solo más a menudo?

De hecho, si el problema fuera el estar acostumbrado o no, ¿por qué hay perros que pese a quedarse a menudo solos siguen llevándolo mal?

O por el contrario, ¿por qué hay perros que casi nunca se quedan solos y, cuando lo hacen, no tienen problemas?

La respuesta la tienes en la definición de la ansiedad: porque es una situación que tu perro no puede gestionar, no tienen nada que ver con enfrentarse a esa situación más o menos a menudo.

Pero como seguro que has escuchado o leído esto de «acostumbra a tu perro a quedarse solo», aquí tienes dos audios donde te explico con detalle este tratamiento y mis razones para no seguirlo (sobre todo la última razón es la que tiene más peso para mí, pues puede dañar vuestra relación y eso nunca debería de ocurrir).

Aquí tienes los audios:

Deja un comentario

Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner