Cuando un perro es adoptado, hay unas semanas de transición a su nueva vida en las que el perro puede tener dificultades para quedarse solo. Normalmente esto es etiquetado por error como Ansiedad por Separación, cuando suele ser algo natural o en algunos casos, un repunte del mecanismo del apego que bien gestionado no tiene mayores consecuencias.
En este pódcast te explico:
- Por qué algunos perros tienen dificultades para quedarse solos al ser adoptados (nada que ver con Ansiedad por Separación).
- Los consejos que sí son efectivos para transitar estas primeras semanas con el perro de forma exitosa que te evitarán problemas futuros.
- Por qué no te aconsejo dejar solo a tu perro para que se acostumbre, sobre todo porque vas a empeorar la situación haciéndoselo pasar mal a tu perro.
- Cómo puedes dañar vuestro vínculo si sigues esos consejos de dejarle solo poco a poco y no saludarle hasta que se tranquilice cuando llegues a casa.
- Cómo trabajar eficazmente la ansiedad por separación con un perro que realmente sufre de este problema preservando su bienestar y fortaleciendo vuestra relación.
El vídeo al que hago referencia en el pódcast es este: ver aquí.
Y la información del curso de Adiós Ansiedad la tienes aquí: Información curso Adiós Ansiedad